"EL RITO", 18 DE MARZO EN CINES

Powered By Blogger

MIRA Y ESCUCHA

EL TIEMPO

lunes, 3 de mayo de 2010

Próximo estreno - "Madre amadísima"

Alfredito tiene cincuenta y seis años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran “los mariquitas” para todo el mundo. Nació en uno de esos pueblos de la Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Como todo homosexual durante el franquismo, Alfredito sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Con él, a través de su relato, vivimos la segunda mitad del siglo XX en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.
Fecha de Estreno: Viernes, 07 de Mayo de 2010.
                  

1 comentario:

JAVI dijo...

Hola Amado.
Sospecho que será difícil que "El Celuloide oculto" se vaya a editar ya en dvd a no ser que lo haga Pride films. Supongo que se puede encontrar en alguna filmoteca o en internet. Yo lo tengo en vhs y me lo pasé a dvd mediante un grabador. Hay un documental más nuevo llamado "Fabulous!" que hace un repaso similar, con entrevistas a personajes actuales. Es por ello que difícilmente quieran editar un documental antiguo que probablemente no compraría mucha gente.

De hecho, supongo que sabes que ese documental está basado en el libro "The celluloid closet" de Vito Russo que tampoco se llegó a traducir por aquí y que solo se puede consultar en inglés en alguna biblioteca de cine. Parece que fuera del mundo anglosajón está algo difícil esa obra escrita y su paso a cine.

Gracias por tu recomendación para una próxima entrada. La verdad es que desde que escribí el libro "El Celuloide Rosa" (por cierto, puedes ver en el título un cierto homenaje a aquel libro y una cierta ambición de ser una continuación o ,mejor, de ser un poco como una puesta al día) me he relajado algo con respecto a estrenos de temática gay y desconocía esta película (¡qué pecado para un teórico especialista!) Tras el empacho de cientos y cientos de películas que ví entre 2006 y 2008 ahora estaba algo más desconectado (ja,ja).

Agradezco que me recuerden este tipo de cosas, no te cortes tampoco otra vez a la hora de proponer. Opinaré dentro de poco, cuando la haya visto pero de momento me parece de un enfoque interesante.

Me hace una especial ilusión que me escriban desde Albacete porque yo soy medio albaceteño a pesar de vivir en Barcelona. Mis padres son relativamente de bastante cerca de Hellín, en concreto de Bogarra, en la sierra. Y también eran de allí mis abuelos, bisabuelos... así que con lo de "medio albaceteño" casi me quedo corto ya que soy el primer eslabón de la familia en varios siglos que nace fuera de allí. En Hellín he estado solo una vez hace tiempo y no me acuerdo mucho.

Bueno, lo dicho. Escribe cuando quieras. También lo puedes hacer en el mail que está en mi perfil si quieres extenderte algo más (como yo hoy) y no te parece adecuado el blog para plantearme cualquier duda que no tenga que ver con las entradas concretas.

Saludos y ¡viva el atascaburras y el ajo pringue!