Las cifras de Ágora han hecho resoplar de alivio a más de uno. En sólo tres días, la nueva película de Alejandro Amenábar ha alcanzado los 5.377.000 euros en la taquilla. Un arranque así ha insuflado viento en las velas del galeón español más pesado de la historia del cine: Ágora ha costado 50 millones de euros. En esos 50 millones no entran ni el coste de las copias (se ha estrenado con 473 copias) ni el de la publicidad, cifras que se mantienen en secreto. Aunque el 80% del dinero de la producción procedía de Telecinco, y la cadena televisiva ha realizado un gran despliegue en promoción a cualquier hora y en cualquier formato: hasta ha emitido cortinillas para todos sus canales en la TDT con el faro de Alejandría amenabariano.En cualquier caso, como confiesa su productor, "este filme no entrará en ganancias hasta que se estrene en el mercado anglosajón".
MIRA Y ESCUCHA
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario