"EL RITO", 18 DE MARZO EN CINES

Powered By Blogger

MIRA Y ESCUCHA

EL TIEMPO

viernes, 30 de abril de 2010

Estreno - "En el límite del amor"

Historia sobre dos mujeres poco convencionales que mantienen una relación con el carismático poeta galés, Dylan Thomas, que ama a las dos.
Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys), pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin MacNamara (Sienna Miller).
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010.
                 

jueves, 29 de abril de 2010

"Minority Report" en alta definición.

El 5 de Mayo Fox lanza al mercado español "Minority Report" en Blu-ray. Con un sonido DTS 5.1 castellano, un precio de 24.95 euros y muchos, muchos extras que os detallo más abajo.

· El futuro según Steven Spielberg: Guía interactiva de Minority Report
· Dentro del mundo Pre-crimen
· Philip K. Dick, Steven Spielberg y Minority Report
· Minority Report: El futuro realizado
· Minority Report: El montaje del futuro
· Lo más destacado del Minority Report: Desde el set
· De concepto a pantalla
· Deconstruyendo Minority Report
· Las escenas de acción en Minority Report
· ILM y Minority Report
· Entrevista con Steven Spielberg y Tom Cruise
· Galería de conceptos de producción
· Storyboards
· Tráilers

Próximo estreno - "Fish Tank"

Es la historia de Mia (Katie Jarvis), una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre (Kierston Wareing) lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor (Michael Fassbender), el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas...
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010.
                              

Próximo estreno - "El día que Dios se fue de viaje"

Ruanda, abril de 1994. Durante los primeros días del genocidio, los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite para Jacqueline, su joven niñera, en el ático. A pesar del horror que está teniendo lugar fuera, Jacqueline abandona su escondite para encontrar el camino de vuelta a su pueblo y sus hijos hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo, cazada como un animal, busca refugio en el bosque.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010. (Tráiler en VO.)
                              

miércoles, 28 de abril de 2010

Adelanto del tráiler final en castellano de La saga Crepúsculo: Eclipse.

Summit Entertainment y Aurum Producciones desvelaron durante este pasado fin de semana el tráiler definitivo de La saga Crepúsculo: Eclipse. La tercera entrega de La saga Crepúsculo, dirigida por David Slade, continúa justo donde terminó Luna Nueva, con Bella obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob… sabiendo que su decisión tiene el potencial para avivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo. Su estreno mundial se espera para el próximo 30 de junio.
               

"Avatar" vende 6'7 millones de discos, en dvd y blu-ray, en tan sólo cuatro días.

Sólo han pasado siete días desde que se pusiese a la venta, en dvd y blu-ray, "Avatar", y ya ha batido récords. Twentieth Century Fox Home Entertainment dijo el domingo que vendió 6´7 millones de unidades de la película en Estados Unidos y Canadá desde su lanzamiento.
Esa cifra supone unas ventas brutas de 130 millones de dólares (97 millones de euros), convirtiendo el filme en el lanzamiento de más éxito apenas cuatro días después de su salida a la venta. El anterior récord lo ostentaba en un tiempo similar El caballero oscuro, que salió en 2008.


                                

Próximo estreno - "Ingrid"

Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, conoce a Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá en aumento y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010.
                            

martes, 27 de abril de 2010

Próximo estreno - "Iron man 2"

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010.
                 

lunes, 26 de abril de 2010

Próximo estreno - "Perdona si te llamo amor"

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto.
Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010.
                 

Próximo estreno - "Welcome"

Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Abril de 2010.
                            

domingo, 25 de abril de 2010

La novela de Ken Follet "Los Pilares de la Tierra" llega a la pequeña pantalla.

Ya están disponibles las primeras imágenes de "Los Pilares de la Tierra", la miniserie producida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner) y Tony Scott (El fuego de la venganza, Asalto al tren Pelham 123), basada en el conocido betseller de Ken Follet. Esta miniserie, de ocho capítulos de duración, cuenta con un reparto de lujo formado por Ian McShane y Donald Sutherland entre otros. Su estreno está previsto para el 23 de julio en EE.UU.
                                                    www.the-pillars-of-the-earth.tv/
                       

sábado, 24 de abril de 2010

"Rabia" triunfa en el Festival de Cine de Málaga.

 El jurado de la sección oficial de largometrajes a concurso de la 13ª edición del Festival de cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a "Rabia", del director ecuatoriano Sebastián Cordero. La película, producida por Guillermo del Toro y Telecinco, cuenta la huida de un inmigrante tras la muerte accidental de su capataz y su lucha por un amor imposible. Ha conseguido también los premios al mejor actor de reparto, para Alex Brendemühl, y a la mejor fotografía, para Enrique Chediak, y su protagonista masculino, Gustavo Sánchez Parra, ha recibido una mención especial.

Telecinco graba una 'tv movie' sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias.

Los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil  interpretarán a los Príncipes de Asturias en la película para televisión , "Felipe y Letizia", que está rodando Telecinco sobre el noviazgo del heredero de la Corona y su esposa hasta llegar a su boda en la Catedral de la Almudena de Madrid. Dirigida por Joaquín Oristrell (Goya al mejor guión original por Todos los hombres sois iguales en 1995), también participan Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes, quienes darán vida a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

viernes, 23 de abril de 2010

Estreno - "Mentiras piadosas"

Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para ganarse la vida como músico. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco, la línea entre la ficción y la realidad se va desdibujando.
Fecha de estreno: 23 de Abril de 2010.
                           

Estreno - "Océanos"

Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Abril de 2010.
                 

jueves, 22 de abril de 2010

El cine español se recupera.

Un total de 17,4 millones de espectadores fueron a los cines a ver películas españolas en 2009. Este dato supone 3,1 millones más que el año anterior (14,3 millones), según el balance publicado en la web del Ministerio de Cultura.
De este modo, los datos oficiales confirman los pronósticos optimistas que se había hecho la industria nacional gracias al tirón de cintas como Agora, Planet 51 y Celda 211.

La película más vista en 2009 fue Up (3,7 millones de espectadores), seguida de Ice Age 3 (3.331.000 millones). Agora, de Alejandro Amenábar, aparece la tercera, con 3.318.000 entradas vendidas, por delante de Saga Crepúsculo: Luna Nueva (3.088.000) y Avatar (3.057.000).

miércoles, 21 de abril de 2010

Próximo estreno - "Fantástico Sr. Fox"

Mr. y Mrs. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash (Jason Schwartzman) y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson (Eric Anderson). Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox.
Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Abril de 2010.
                 

martes, 20 de abril de 2010

Próximo estreno - "E.S.O. Entidad sobrenatural oculta"

En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.
Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Abril de 2010.
                 

lunes, 19 de abril de 2010

Próximo estreno - "Más allá del tiempo"

Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.
Fecha de estreno: Viernes, 23 de Abril de 2010.
                 

domingo, 18 de abril de 2010

Próximo estreno - "Que se mueran los feos"

Eliseo (Javier Cámara) es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati (Carmen Machi) es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse.
Pero… ¿Qué pasa cuando la mujer de tú vida está casada con tu hermano?.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Abril de 2010.
                               

sábado, 17 de abril de 2010

23F, la película.

La película 23F, dirigida por Chema de la Peña y producida por Lazona con participación de TVE, se empezará a rodar en agosto y se convertirá en la primera aproximación cinematográfica a ese suceso. El estreno del filme, el 23 de febrero de 2011, coincidirá con el 30º aniversario de dicho día. Paco Tous, en el papel de Tejero, Juan Diego en el del general Alfonso Armada y Fernando Cayo, como el rey Juan Carlos, son los principales protagonistas de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

  Después de conseguir permiso para rodar en los jardines del palacio de la Zarzuela o el patio de la Guardia Civil, es el rodaje en el propio hemiciclo donde el equipo de la película se esta enfrentando al mayor problema. El presidente del Congreso, José Bono, y los miembros de la Mesa no autorizan,  por el momento, el rodaje in situ. Veremos...

"La guerra de los mundos" en Blu-ray.

El 23 de Junio otro ya clásico del cine más reciente de ciencia ficción,  pasará a engrosar el cada vez más extenso catálogo de Blu-rays. Se trata de "La guerra de los mundos" (la de Spielberg/Cruise), que vendrá acompañada del siguiente contenido extra:
· Revisitando la invasión
· Steven Spielberg y La Guerra de los Mundos original
· Personajes: La unidad familiar
· El Legado de H.G. Wells
· Previsualización
· Diseñando al enemigo: Trípodes y alienígenas
· Diarios de producción
· La Música de La Guerra de los Mundos
· No estamos solos
· Galerías
· Trailer teaser de cine (HD)

Estreno - "Alicia en el país de las maravillas"

Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Abril de 2010.
                  

jueves, 15 de abril de 2010

Kevin Spacey en Asturias.

 Hoy, en Avilés, Kevin Spacey daba una conferencia a unos 700 chavales de toda Asturias, alumnos de secundaria y de interpretación de varias escuelas en el teatro Palacio Valdés. Lo organizaba el Centro Niemeyer, con quien Spacey colaborará en proyectos de talleres e interpretación a partir de diciembre, cuando se abra su sede.

miércoles, 14 de abril de 2010

Próximo estreno - "Nadie sabe nada de gatos persas"

Dos jóvenes músicos ―un hombre y una mujer― que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil...
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Abril de 2010.
                  

lunes, 12 de abril de 2010

Próximo estreno - "La nana"

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Abril de 2010.
                               

domingo, 11 de abril de 2010

Próximo estreno - "Desde París con amor"

El deseo de un agente del gobierno de brillar más allá de lo que las sombras de su profesión le permiten se hace realidad cuando se ve emparejado con un nuevo compañero de peripecias: Wax.
Mientras los dos se abren paso por París en una misión de paz antiterrorista, nuestro joven agente descubre que las armas más mortíferas son las que más nos gustan.
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Abril de 2010.
                               

viernes, 9 de abril de 2010

Ya podemos disfrutar del 3D en casa.

Ya es posible comprar en nuestro país los “aparatos” necesarios para entrar de lleno en nuestra casa en el formato 3D, reservado hasta ahora a las salas de cine habilitadas para dicha tecnología. En la cadena de tiendas FNAC ya es posible adquirir todo lo necesario: gafas + Reproductor 3D + 3D LCD.
Precios:
      -2 Gafas 3D activas + película 3D de regalo (199 euros)
      -Samsung UE-40C7000 LED de 40″ 3D Ready (1.799 euros)
      -Samsung BD-C6900 Reproductor Blu Ray 3D (399 euros)

Estreno - "La isla interior"

Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación… de nuestros padres. La Isla Interior es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.
Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.
Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.
Fecha de Estreno: Viernes, 09 de Abril de 2010.
                  

miércoles, 7 de abril de 2010

En Mayo, "Expiación" en Blu-ray.


El 13 de Mayo Universal lanza al mercado, en Blu-ray, el magnífico drama "Expiación", con pista de sonido DTS 5.1 en castellano e interesantes contenidos adicionales.
Extras:
· Escenas eliminadas con comentarios del director Joe Wright
· Dando vida al pasado: Así se hizo “Expiación”
· De la novela a la pantalla: adaptando un clásico
· Audiocomentario con el director Joe Wright

martes, 6 de abril de 2010

Próximo estreno - "Cinco minutos de gloria"

Lugar, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos.
Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin - el hermano pequeño de 11 años del objetivo - mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.
Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación.
Fecha de Estreno: Viernes, 09 de Abril de 2010.
                 

lunes, 5 de abril de 2010

Próximo estreno - "Sólo ellos"

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos...
Fecha de Estreno: Viernes, 09 de Abril de 2010.
                  

domingo, 4 de abril de 2010

Próximo estreno - "Ex-posados"

Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas.
Fecha de Estreno: Viernes, 09 de Abril de 2010.
                       

Muere John Forsythe.


John Forsythe, más conocido como el patriarca Blake Carrington en la serie Dinastía, falleció a los 92 años de cáncer, el pasado día 2. Forsythe, que tuvo una larga carrera en los escenarios, cine y televisión, murió después de sufrir un ataque de neumonía. Forsythe recibió tres nominaciones a los premios Emmy por Dinastía, famosa serie de los ochenta. Hizo su debut en el cine en 1943, y entre sus apariciones más famosas en la pantalla grande están Pero... ¡Quién mató a Harry? (1955) y Topaz (1969), ambos filmes de Alfred Hitchcock. También era conocido como la voz de Charlie en las versiones de televisión y cine de Los ángeles de Charlie.

sábado, 3 de abril de 2010

Estreno - "Furia de titanes"

Remake de la épica historia de la lucha por el poder entre hombres, reyes y dioses. Perseo (Sam Worthington) nació como un dios pero se comporta como un hombre incapaz de salvar a su familia de las garras de Hades (Ralph Fiennes). Sin nada ya por lo que merezca la pena vivir, Perseo acepta ponerse al servicio de Zeus (Liam Neeson) para viajar hasta el infierno y derrotar a Hades; pero, para conseguir su objetivo, primero tendrá que aceptar su condición de dios.
Fecha de estreno: Miércoles, 31 de Marzo de 2010.
                    

jueves, 1 de abril de 2010

Estreno - "Soul kitchen"

Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada hace cola para comer en el “Soul Kitchen”. Esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con Nadine en China, y confía el restaurante a su hermano Illias, un ex convicto.
Fecha de Estreno: Miércoles, 31 de Marzo de 2010.