"EL RITO", 18 DE MARZO EN CINES

Powered By Blogger

MIRA Y ESCUCHA

EL TIEMPO

domingo, 28 de febrero de 2010

"Heavy Rain", los videojuegos y el cine se dan la mano.

"Heavy Rain", el videojuego lanzado el 24 de Febrero en exclusiva para Playstation 3, cuida todos los elementos propios de una película: un extenso guión, una ambientación oscura y absorbente, una planificación de cámaras propia de una serie de televisión y una banda sonora original compuesta específicamente para el juego. En el caso del reparto, más de ochenta personajes han sido recreados con la técnica ‘Motion capture’ a partir de actores de carne y hueso. El resultado: un amplio repertorio de movimientos, gestos y expresiones que dotan al título de un realismo y de una emotividad inéditos en el mundo de los videojuegos. Heavy Rain es una aventura emocional dirigida a un público adulto, con un argumento abierto y un desarrollo que te atrapa desde el primer momento. Cuatro personajes principales entrecruzarán sus vidas en una trama policiaca con asesino en serie de por medio: un padre traumatizado, una periodista insomne, un agente del FBI enganchado a las drogas y un investigador privado dolido por cómo le ha tratado la vida irán definiendo la historia en función de las opciones elegidas por cada jugador. New Line Cinema estaría interesada en adquirir los derechos de este videojuego para una futura versión cinematográfica.

viernes, 26 de febrero de 2010

Estreno - "The lovely bones".

La historia gira en torno a Susie Salmon (Saoirse Ronan), que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Febrero de 2010.

"Robin Hood" de Ridley Scott.

Aquí están las primeras imágenes de "Robin Hood", la nueva versión cinematográfica del personaje dirigida por Ridley Scott. La película se estrenará el próximo 14 de mayo, y está protagonizada por Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Danny Huston y William Hurt.

jueves, 25 de febrero de 2010

Vuelve la trilogía del anillo.

Este es el aspecto que tendrá la trilogía de El señor de los anillos en Blu-ray. Su lanzamiento en España será el 14 de abril. El pack estará compuesto por las tres películas en versión cinematográfica acompañadas de sus correspondientes DVDs con extras.

miércoles, 24 de febrero de 2010

"Shutter Island" reina en la taquilla.

Diez semanas después de su estreno, ha llegado la película capaz de desbancar a Avatar del número 1 de la taquilla española. Y no podían ser otros que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio con "Shutter Island". Su primer fin de semana ha recaudado 2.38 millones de euros.

Próximo estreno - "Un profeta"

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes...
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Febrero de 2010.

martes, 23 de febrero de 2010

Próximo estreno - "Daybreakers"

En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlo o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Febrero de 2010.

lunes, 22 de febrero de 2010

Colin Firth, ganador del premio a mejor actor en los Bafta.

El actor británico Colin Firth, ganador del premio a mejor actor principal por la película "A single man", posa con su colega y compatriota Kate Winslet en la gala de los premios de la Academia del Cine y la Televisión británica, Bafta.

"En tierra hostil" triunfa en los premios Bafta.

'En tierra hostil', la cinta de Kathryn Bigelow que muestra el trabajo de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Irak, se ha alzado como la gran triunfadora de la noche en los premios Bafta de la Academia de Cine y Televisión británica, entregados en Londres. El filme ha conseguido seis de los ocho galardones a los que optaba, entre ellos, mejor película y mejor director. Así, la cinta de Bigelow se ha impuesto a la otra gran favorita, "Avatar", de James Cameron.

Los guionistas estadounidenses premian a 'Up in the Air' y 'En tierra hostil'.

El sector cinematográfico estadounidense está inmerso en plena temporada de premios y según se acercan los Oscar no hay fin de semana que no tenga lugar una entrega de galardones. Este pasado sábado fué el turno del gremio de guionistas, que reconoció a Up in the Air y En tierra hostil como las mejores películas del año.

Próximo estreno - "An Education"

Historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer. En los suburbios londinenses de la posguerra, antes de la llegada de los Beatles, una joven y brillante estudiante se debate entre sus estudios preparatorios para conseguir una plaza en Oxford o las mucho más excitantes alternativas que le ofrece un carismático hombre ya adulto.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Febrero de 2010.

domingo, 21 de febrero de 2010

Y el Osos de Oro es para..."Bal".

Roman Polanski fue el indiscutible protagonista de la clausura de la Berlinale a pesar de su ausencia forzosa. El cineasta, que recibió el Oso de Plata como mejor director por su película The ghost writer , sigue bajo arresto domiciliario en Suiza. El premio a Polanski oscureció el Oso de Oro para la mejor película, entregado a la turca Bal, del director Semih Kaplanogu.

Próximo estreno - "Al límite"

Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él pronto sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y de su asesinato.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Febrero de 2010.

"Ágora", en Blu-ray y dvd.

Fox lanzará el 3 de marzo "Ágora" en Blu-ray y dvd. Como era de esperar, se notará la mano de Amenábar en la cantidad y calidad de los contenidos adicionales.
Contenido extra incluido:
· Audiocomentario del director
· Taller Canal +: Alejandro Amenábar
· Presentación de la película por Alejandro Amenábar
· Acceso directo a escenas
· Teaser-tráiler
· Tráiler original de cine
· Galería de fotos
· Ficha técnica y artística
· Filmografías
· Diseños
· Documental: “Un viaje a Alejandría”
· Escenas eliminadas

sábado, 20 de febrero de 2010

Tráiler de "El Escritor", lo último de Roman Polanski.

Roman Polanski ha podido sacar adelante su nueva película, El escritor (The Ghost Writer), la cual pudo proyectarse la semana pasada en la Berlinale, pese a encontrarse bajo arresto domiciliario desde septiembre. De momento, ya podemos ver el tráiler en versión original de este thriller basado en una novela de Robert Harris. En España se estrenará en cines el próximo 9 de abril.

viernes, 19 de febrero de 2010

Estreno - "Shutter Island".

En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.
Fecha de Estreno: Viernes, 19 de Febrero de 2010.

jueves, 18 de febrero de 2010

Próximo estreno - "Percy Jackson y el ladrón del rayo"

El protagonista de la historia es un estudiante que, tras descubrir que es hijo de Poseidón, se ve inmerso en una peripecia contrarreloj para evitar que los dioses griegos se enzarcen en una guerra en medio de la América contemporánea.
Estreno en USA: 12 Febrero 2010. Estreno en España: 19 Febrero 2010.

Próximo estreno - "Amores locos"

Enrique es un prestigioso psiquiatra; Julia, una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma, y decide convertirla en su paciente. La lucha entre ambos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable.
Estreno en España: 19 Febrero 2010.

martes, 16 de febrero de 2010

Próximo estreno - "El solista"

Basada en la historia real de un periodista desencantado y en su increíble odisea transformadora por las calles de Los Ángeles, donde conoce y traba una sorprendente amistad con un indigente, unidos por el poder redentor de la música.
Fecha de Estreno: Viernes, 19 de Febrero de 2010.

lunes, 15 de febrero de 2010

Próximo estreno - "I´m not there"

Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'M NOT THERE" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70.
Fecha de Estreno: Viernes, 19 de Febrero de 2010.

domingo, 14 de febrero de 2010

Esta noche, a las 22h., se desvelará el misterio: Goyas 2010.

"El secreto de sus ojos" en Blu-ray.

El miércoles 10 de marzo Cameo nos traerá en Blu-ray "El secreto de sus ojos", el thriller de Ricardo Darín que puede llevarse esta noche hasta 9 Goyas.
Extras que incluirá:
· Detrás de la escena, imágenes del rodaje
· Entrevistas al equipo
· Casting de actores
· Carteles descartados
· Pase prensa en San Sebastián
· Banda sonora
· Fichas
· Tráiler

sábado, 13 de febrero de 2010

Goyas 2010.

viernes, 12 de febrero de 2010

"2012" en Blu-ray.

El 16 de marzo llega en Blu-ray la última megaproducción de Roland Emmerich, 2012. Su PVP será de 29.99 euros, aunque a cambio vendrá gargadísima de extras y con una calidad audiovisual fuera de serie (DTS-HD Master Audio en castellano e inglés, y Dolby Digital 5.1 en catalán).
Contenido extra:
· Comentarios del guionista/director Roland Emmerich y del coguionista Harald Kloser.
· Cómo se creó el fin del mundo.
· Roland Emmerich: El maestro de la épica moderna.
· La ciencia que apoya la tesis de la destrucción.
· El fin del mundo desde el punto de vista de los actores.
· Final alternativo.
· Escenas eliminadas.
· movieIQ con BD-Live: Acceso en tiempo real a información sobre los actores, la música y otros datos de interés mientras ves la película.
· vídeo PiP: La visión de Roland – Incluye previsualización, guión gráfico, secuencias entre bastidores y entrevistas con el director y el equipo.
· Calendario Maya interactivo: Introduce tu fecha de nacimiento para conocer tu horóscopo maya y tipo de personalidad. Al ver los “Misterios del calendario Maya” podrás conocer más sobre los secretos de esta civilización.

jueves, 11 de febrero de 2010

Próximo estreno - "El hombre lobo"

Lawrence Talbot (Benicio Del Toro) es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Febrero de 2010.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Próximo estreno - "Historias de San Valentín"

Comedia romántica sobre 10 personas cuyas historias se cruzan en Los Angeles el día de San Valentín.
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Febrero de 2010.

Tom Cruise repetirá en "Misión Imposible".

Los estudios Paramount Pictures han anunciado que rodarán la cuarta parte de la saga Mission: Impossible, que volverá a estar protagonizada, como las tres anteriores, por Tom Cruise. El filme será producido por el propio Cruise y J.J. Abrams(creador de la serie Perdidos).

"Farmacia de guardia" regresa hoy a televisión.

La serie Farmacia de Guardia, ideada por el director Antonio Mercero, abre de nuevo sus puertas 15 años después de que se emitiera su último capítulo, en diciembre de 1995. La serie regresa hoy, aunque sólo será por una noche y en formato de telefilme, en Antena 3. Los protagonistas de la serie, algunos ya no tan niños, comparecieron ayer en rueda de prensa para presentar "La última guardia", una película que retoma el argumento de la serie más vista de la televisión en España.

martes, 9 de febrero de 2010

"Celda 211" en Blu-ray.

Dieciséis nominaciones a los premios Goya ha recibido Celda 211, y es muy probable que en la ceremonia de estos galardones triunfe, acaparando buena parte de ellos. Ya está en marcha la correspondiente edición Blu-ray, que llegará a las tiendas el próximo 10 de marzo, con diversos extras y sonido Dolby Digital 5.1 en castellano (V.O.) y gallego. Eso sí, el precio será algo desorbitado, 29.99 euros. Extras que incluirá:
· Teaser
· Trailer
· Galería de fotos
· Filmografía
· Audiocomentario del director con Luis Tosar
· Making Of
· Documental
· Diseño de producción
· Audiodescripción para ciegos y sordos

Próximo estreno - "Un hombre soltero"

Ambientada en Los Ángeles en 1962, es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim (Matthew Goode).
George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley (Julianne Moore).
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Febrero de 2010.

lunes, 8 de febrero de 2010

Próximo estreno - "Nacidas para sufrir"

Historia de un grupo de mujeres (una dulce ancianita, su sobrina monja, su criada, y la madre impedida de ésta última) tan generosas y tan abnegadas que casi compiten entre ellas como feroces rivales por ser la que más ayuda y las que más se sacrifica por el bienestar de las demás.
Fecha de Estreno: Viernes, 12 de Febrero de 2010.

Disney producirá una nueva película sobre "El diario de Ana Frank".

Disney ha comprado los derechos para producir una nueva versión de “El diario de Ana Frank”. El guionista y director del nuevo remake será David Mamet. Mamet ha sido guionista de películas como “El precio de la ambición, “Hannibal”o “Los intocables de Elliot Ness”. La adaptación al cine más conocida de “El diario de Ana Frank” es de 1959, dirigida por George Stevens, y obtuvo tres Oscars.

domingo, 7 de febrero de 2010

La Gran Vía de Madrid convertida en un "paseo de la fama".

Las aceras de la Gran Vía en el tramo entre las plazas de Callao y de España, lucirán una estrella como las del célebre Hollywood Boulevard de Los Ángeles por cada uno de los nominados en todas las categorías de los Premios Goya.

sábado, 6 de febrero de 2010

"La Dama y la muerte", un corto español en los Oscar.

"La Dama y la muerte", de los estudios granadinos Kandor Graphics, ha sido seleccionado para competir en la próxima edición de los Oscar al mejor cortometraje de animación. Dirigido por Javier Recio Gracia, es el primer corto estereoscópico (3D) realizado en España y ha cosechado varios premios en festivales internacionales. Opta además al mejor corto de animación en la edición de este año de los premios Goya.

viernes, 5 de febrero de 2010

"El símbolo perdido" se pone en marcha.

Columbia Pictures ya se ha puesto manos a la obra para tener lista, cuanto antes posible, la adaptación cinematográfica de la última novela de Dan Brown: El símbolo perdido, la continuación de las aventuras de Robert Langdon, protagonista de Ángeles y demonios y El código Da Vinci .Por el momento se desconoce si Tom Hanks volverá a encarnar a Langdon en esta tercera película.

jueves, 4 de febrero de 2010

Goyas 2010

El 14 de Febrero es el gran día del cine español, se fallan los "Oscar" del cine patrio, nuestros queridos Goya. Para estar informado de todo lo que acontece alrededor de este importante evento, conocer las candidaturas, ver trailers,...pincha este enlace

miércoles, 3 de febrero de 2010

Nominaciones Oscar 2010.

Avatar, el filme de James Cameron, ha obtenido el mayor número de candidaturas, nueve, la misma cifra que En tierra hostil, de Kathryn Bigelow. El ex matrimonio competirá -se divorciaron en 1991- hasta en la categoría a mejor dirección. Junto a ellos estará Jason Reitman, por Up in the air, Lee Daniels, con Precious, y Quentin Tarantino, por Malditos bastardos. En número de categorías, detrás de Avatar y En tierra hostil, han quedado Malditos bastardos con ocho, Up in the air y Precious con seis y Up, con cinco. Por cierto que Up compite contra Los mundos de Coraline, Fantastic Mr. Fox, Tiana y el sapo, y la sorpresa irlandesa, The secret of Kells. Como colofón a estas nominaciones Penélope Cruz vuelve a optar a un Oscar, será su tercera nominación, esta vez por el musical Nine.

martes, 2 de febrero de 2010

Próximo estreno - "The road (La carretera)"

La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.
Fecha de Estreno: Viernes, 05 de Febrero de 2010.

lunes, 1 de febrero de 2010

Próximo estreno - "Luna caliente"

Juan cree haber observado en Ramona cierto tipo de insinuaciones, de forma que se atreve a entrar en su habitación en mitad de la noche.
Ramona ha imaginado una relación romántica, pero, instintivamente, sin poderlo remediar, él procede a una violación que nada tiene de romántico.
Fecha de Estreno: Viernes, 05 de Febrero de 2010.