"EL RITO", 18 DE MARZO EN CINES

Powered By Blogger

MIRA Y ESCUCHA

EL TIEMPO

lunes, 30 de noviembre de 2009

José Emilio Pacheco gana el Premio Cervantes.

José Emilio Pacheco nació en Ciudad de México en junio de 1939. Además de poeta y prosista se ha consagrado también como traductor, trabajando como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Ha sido también docente universitario e investigdor.
De su obra poética se destacan: Los elementos de la noche en 1963, El reposo del fuego en 1966, No me preguntes cómo pasa el tiempo en 1969, Irás y no volverás en 1973, Islas a la deriva en 1976, Desde entonces en 1980, Trabajos en el mar en 1983 y Como la lluvia.

Oprah Winfrey entrevistará a Obama en Navidades.

Christmas at the White House: An Oprah Primetime Special, bajo este título la cadena ABC ha anunciado el especial en el que Oprah Winfrey entrevistará estas Navidades al presidente Obama y su esposa, y que podría ser uno de los últimos antes de abandonar su programa en 2011. La presentadora no sólo pasará tiempo con la familia Obama en este espacio, sino que se le permitirá recorrer algunas de las habitaciones del edificio presidencial, con el fin de mostrar a los ciudadanos los rincones favoritos de la familia Obama.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Estreno - "Tú eliges"

Siguiendo tres tramas paralelas: los preparativos de una fiesta glamurosa para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja gay dedicada al show-bussines, seremos testigos de excepción de un día en la vida de todos estos personajes. Las acciones de unos afectarán a otros, y al final todos se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna.
Fecha de Estreno: Viernes, 27 de Noviembre de 2009.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El cineasta Álex de la Iglesia dirige tres nuevos anuncios sobre el apagón analógico.

Álex de la Iglesia es el director de tres nuevos anuncios que ha lanzado la asociación Impulsa TDT (Televisión Digital Terrestre) para "seducir al público más resistente" ante el apagón analógico (que se producirá el 3 de abril de 2010) y que llevan el estilo del director de cine. La campaña, presente en todas las televisiones, cuenta con tres anuncios de 30, 20 y 10 segundos que se desarrollan en una comunidad de vecinos, en un centro comercial donde están los Reyes Magos y en un pueblo. Aquí tenéis uno de ellos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Próximo estreno - "Planet 51"

Planet 51 es un planeta habitado por unos divertidos personajes verdes con antenas que viven constantemente con el miedo de ser invadidos por seres de otros planetas. Cuando el astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker aterriza con su nave pensando que llega a un planeta deshabitado, se desata la paranoia de las criaturas y empieza la verdadera aventura.
Fecha de Estreno: Viernes, 27 de Noviembre de 2009.

martes, 24 de noviembre de 2009

Próximo estreno - "Buscando a Eric"

Eric Bishop (Steve Evets), cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose...
Fecha de Estreno: Viernes, 27 de Noviembre de 2009.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Almodóvar y Tarantino presentarán juntos el Oscar a la película en habla no inglesa.

Recién conocidos los buenos resultados en taquilla de su película "Los abrazos rotos" en Estados Unidos, Pedro Almodóvar confirma su pujanza en Hollywood al ser elegido por la Academia para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, un premio que entregará con Quentin Tarantino, según informa el diario L.A.Times en su blog dedicado a estos premios, The Envelope. Nueve meses después de competir ambos por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Almodóvar y Tarantino volverán a coincidir, aunque esta vez no para luchar por un premio, sino para entregarlo en el Kodak Theatre el 7 de marzo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sabina arranca su nueva gira en Salamanca.

"Vinagre y rosas", un disco extenso de 14 temas, supone la vuelta a la acción del cantante tras un silencio que duraba ya cuatro años tras Alivio de luto. En este regreso ha contado con la colaboración del grupo Pereza, buscando el "lado chulo y roquero de barrio" de los madrileños.

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Mecano sólo vuelve como videojuego".

La expectación ante la aparición de una nueva canción de Mecano ha hecho saltar todas las alarmas de sus seguidores, ávidos del titular más deseado: 'Mecano vuelve'. Pero no. Ana Torroja asegura que la vida ha llevado a los tres miembros del grupo por caminos tan distintos que la vuelta sólo puede ser virtual. Se refiere a una edición especial del videojuego SingStar para la consola Play Station -en los hogares españoles hay un millón y medio-, sólo con canciones de Mecano. La cantante y empresaria habló también de un nuevo disco-libro titulado "Mecano. Siglo XXI", editado con motivo del 30 aniversario del grupo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Próximo estreno - "Tenderness".

El detective Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric Komenko (Jon Foster), un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por el asesinato de sus padres. Eric Komenko también ocupa los pensamientos de Lori (Sophie Traub), una problemática adolescente que se siente irremediablemente atraída por él desde que presenció un extraño suceso años atrás.
Fecha de Estreno: Viernes, 20 de Noviembre de 2009.

Próximo estreno - "Amelia".

Basada en la vida de la aviadora Amelia Earhart (Hilary Swank), legendaria piloto y un enigmático símbolo del espíritu libre americano, cuya existencia se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que la vida le podía ofrecer. Los precoces triunfos obtenidos por Earhart en el ámbito de la aviación y su meteórico ascenso en fama y fortuna, recibieron el estímulo de su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam (Richard Gere).
Fecha de Estreno: Viernes, 20 de Noviembre de 2009.

lunes, 16 de noviembre de 2009

'Los Ángeles de Charlie' vuelven a la televisión.

La fiebre por hacer nuevas versiones de peliculas y series antiguas continúa. En esta ocasión la elegida ha sido Los Ángeles de Charlie cuya reposición ya está preparando la ABC.

Eva Longoria, filántropa del año.

La actriz Eva Longoria Parker, una de las protagonistas de la serie "Mujeres Desesperadas", ha sido nombrada Filántropa del Año, en reconocimiento por su labor humanitaria. La intérprete ha recibido este galardón, creado por la revista The Hollywood Reporter, en una recepción celebrada en West Hollywood y en la que se destacó la entrega y dedicación de Longoria a la lucha por los derechos de la comunidad latina.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Un dúo insólito, Alaska y Sara Montiel.

Estoy sin palabras. No diré nada más.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Buenafuente, principal favorito para presentar la ceremonia de los Goya.

El próximo lunes la Academia del Cine hará público el nombre del presentador o presentadora de los premios Goya 2010, los galardones del cine español. Y el elegido podría ser Andreu Buenafuente, el cómico televisivo, que presenta el programa nocturno al que da nombre en La Sexta. Buenafuente se suma así a predecesores que resolvieron la papeleta con mayor o menor fortuna como Carmen Machi, Antonia San Juan, el Gran Wyoming, María Barranco, la pareja Cayetana Guillén Cuervo y Diego Luna, José Corbacho, el grupo Animalario y la siempre añorada Rosa María Sardà.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Scarlett Johansson, en Madrid.

Scarlett Johansson se ha acercado a Madrid de la mano de Mango. La actriz ha viajado a la capital española para presentar en la Caja Mágica la nueva colección primavera verano 2010 de la firma.

Próximo estreno - "Cuento de Navidad".

Adaptación del clásico de Charles Dickens (1843). Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver.
Fecha de Estreno: Viernes, 13 de Noviembre de 2009.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Próximo estreno - "Partir".

Suzanne (Kristin Scott Thomas), de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván (Sergi López), el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora.
Fecha de Estreno: Viernes, 13 de Noviembre de 2009.

domingo, 8 de noviembre de 2009

"Lo que el viento se llevó" vuelve rejuvenecida.

Han pasado 70 años del estreno de esta película, monumental en todos los sentidos, y para celebrarlo Warner lanza el próximo 17 de noviembre una cuidadísima 'Edición especial 70 aniversario' en dvd y blu-ray de "Lo que el viento se llevó". Cinco discos, libro de fotos, reproducción del programa de mano original, set de 20 fotografías y abundante material extra para este clásico que ahora nos llega totalmente remasterizado. Feliz cumpleaños.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Beyoncé triunfa en los MTV.

La cantante se convirtió en la gran triunfadora de los premios MTV Europa al alzarse con tres trofeos en la gala que se celebró en el World Arena de Berlín. Se llevó los galardones a la Mejor Artista Femenina, a la Mejor Canción (Halo) y al Mejor Vídeo (Single Ladies).

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuatro celebra su aniversario.

Nueva página de Cuatro en la Red Cuatro años de Cuatro. Y para festejar su aniversario acaba de estrenar una televisión en Internet: Play Cuatro. La nueva web permite ver los mejores contenidos de la cadena en el ordenador de forma gratuita. Este servicio "sencillo, intuitivo y accesible", según Cuatro, ofrece la posibilidad de disfrutar de los programas en directo o a la carta.

jueves, 5 de noviembre de 2009

"V" vuelve a la televisión.

La serie V ha vuelto, y los espectadores no la han abandonado. Mientras en España los espectadores esperan impacientes la llegada del remake de esta exitosa serie de los 80, 14.300.000 estadounidenses disfrutaron el miércoles de su estreno (lo que supone un 5% de cuota de pantalla). Las cifras cumplen las expectativas que sus creadores, productores y la cadena ABC habían puesto en ella desde el primer momento. Se ha convertido en el estreno más visto en su horario (20.00 horas), superando a Perdidos, que hasta el momento ostentaba ese título. La cadena ha decidido emitir tan sólo cuatro episodios este mes de noviembre. Un pequeño aperitivo para la temporada real que comenzará en marzo de 2010. Estaremos atentos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

"2012", cine catastrofista con mayúsculas.

Visita el enlace de abajo si quieres saber más sobre uno de los estrenos del mes de noviembre más esperados. http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/2012/index.html

martes, 3 de noviembre de 2009

Muere Francisco Ayala.

Ayala había cumplido 103 años el pasado 16 de marzo. Era el último superviviente de la generación del 27 y, además de ser miembro de la Real Academia Española desde 1984, tenía los premios más importantes de las letras españolas: del Cervantes (en 1991) al Príncipe de Asturias (tres años antes).

Próximo estreno - "Julie y Julia".

Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.
Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Próximo estreno - "Celda 211".

Juan (Alberto Ammann), funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.
Fecha de Estreno: Viernes, 06 de Noviembre de 2009.

Muere el actor José Luis López Vázquez.

José Luis López Vázquez, un actor cuya filmografía es ya puro patrimonio nacional, falleció hoy en su domicilio a las 13.25 acompañado de su familia y de su amor tardío, la actriz Carmen de la Maza. Nacido en Madrid en 1922, su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de una familia pobre y desestructurada. El viejo edificio y las películas de Buster Keaton marcaron, según explicaba él, su destino.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Dennis Hopper se retira.

Dennis Hopper se retira por enfermedad. El protagonista de Terciopelo azul, Easy rider y Apocalypse now, de 73 años, ha comunicado que sufre un cáncer de próstata y ha cancelado todos sus compromisos. Hopper ha informado de su enfermedad al no poder asistir a una exhibición de su trabajo en el Australian Centre for the Moving Image (ACMI), en Melbourne (Australia).