"EL RITO", 18 DE MARZO EN CINES

Powered By Blogger

MIRA Y ESCUCHA

EL TIEMPO

sábado, 31 de octubre de 2009

La túnica de Rachel Weisz, a subasta por una buena causa.

La túnica que Rachel Weisz viste en la película Ágora será subastada con fines benéficos. Los fondos recaudados por la venta de la prenda, elaborada por Gabriella Pescucci y cuyo precio de salida es de 600 euros, se destinarán a financiar bolsas de estudios de bachillerato y acceso a la universidad de adolescentes sin recursos en zonas rurales de El Salvador.

viernes, 30 de octubre de 2009

Blancanieves cumple 75 años.

La película Blancanieves y los siete enanitos cumple 75 años. Fue en 1934 cuando Disney decidió producir su primer largometraje animado dirigido a todo tipo de públicos, lo que provocó el estupor en los inversores. Finalmente se sacó el proyecto adelante con un presupuesto inicial de medio millón de dólares (unos 340.000 euros), que terminó por multiplicarse por tres, algo desorbitado para la época, sobre todo teniendo en cuenta la crisis financiera que atravesaba Estados Unidos. Tras tres años de trabajo el estreno, en 1937, fue todo un éxito.

jueves, 29 de octubre de 2009

"This is it" convence al mostrar las interioridades del último espectáculo de Jackson.

Sony Pictures había decretado que el documental se estrenara simultáneamente en 16 cines de todo el mundo. Mandaba el horario californiano y, en España, el filme sobre la preparación de la gira imposible de Michael Jackson se pasó a las dos de la madrugada (sólo en China se saltaron tan imperial imposición y la película se vio a una hora razonable). Eso explica que, en Madrid, no hubiera lleno, aunque sí entusiasmo por parte de un público mayoritariamente juvenil y femenino. La película se exhibirá en pantallas grandes durante dos semanas, antes de editarse en DVD.

Próximo estreno - "Home ¿Dulce hogar?".

¿Qué hace ahí esta casa, que parece que se ha posado por despiste junto a una autopista vacía? ¿Y qué gentes habitan en ella? En esa casa de campo en medio de la nada vive una peculiar familia. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Octubre de 2009.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Próximo estreno - "Trash".

Clara tendrá que superar una depresión después de sufrir fuerte desengaño amoroso. David tendrá que pagar por sus errores y pasar por infierno para descubrir lo que realmente quiere en la vida. Cristian deberá a enfrentarse a tentaciones que pondrán en duda todo aquello en lo que creía. Nacho luchará contra una obsesión que le llevará hasta el límite y Carmen, al enfrentarse a la muerte, descubrirá que la vida todavía puede estar llena de sorpresas. TRASH disecciona las necesidades del alma humana, dejando al descubierto las heridas que todos llevamos dentro.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Octubre de 2009.

El museo Cluny de París abre una exposición de dibujos y guiones originales de Asterix en su 50 aniversario.

Astérix y Obélix han invadido el Museo de Cluny de París que, con la inauguración ayer de una exposición conmemorativa, da el pistoletazo de salida a una serie de festejos con los que Francia celebrará los 50 años de sus galos más famosos. Este museo albergará hasta el 3 de enero una treintena de láminas originales no coloreadas de Albert Uderzo y algunos textos mecanografiados por el propio René Goscinny, que sirvieron para la concepción de la saga de Astérix.

martes, 27 de octubre de 2009

Buenafuente filma a Estopa.

El próximo 5 de Noviembre Sony Music y el Festival de Cine Documental Musical de Barcelona In-Edit Beefeater presentarán en exclusiva el documental "Estopa X regreso a la Española" conducido por Andreu Buenafuente y coproducido por El Terrat y Sony Music. El documental repasará los últimos 10 años de vida a través de los principales amigos y compañeros de Jose y David. Buenafuente habla con las personas sobre los inicios de Estopa e incluye fragmentos de un concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellá el pasado 27 de septiembre.

Madonna regresa a Malaui para construir un colegio.

Madonna está de nuevo en Malaui. La cantante ha llegado al país acompañada de sus cuatro hijos para supervisar personalmente los trabajos de una escuela que va a construir a través de su fundación humanitaria Raising Malawi. Se trata de un colegio destinado a proporcionar educación a niñas sin recursos. "Es un honor ayudar a cuantas niñas pueda para que alcancen sus sueños", ha dicho Madonna a través de un comunicado.
La artista ha puesto la primera piedra del centro, bautizado como Raising Malawi Academy for Girls, que se levantará en las afueras de la capital Lilongwe.

lunes, 26 de octubre de 2009

Próximo estreno - "Castillos de cartón".

Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes.María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.
Fecha de Estreno: Viernes, 30 de Octubre de 2009.

domingo, 25 de octubre de 2009

Campanilla, embajadora de Naciones Unidas.

Campanilla, la pequeña amiga de Peter Pan, será la próxima embajadora honorífica de Naciones Unidas por el medioambiente, un cargo con el que se trata de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños. El hada asumirá el cargo con el ánimo de colaborar con la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

sábado, 24 de octubre de 2009

Estreno - "El imaginario del doctor Parnassus".

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Octubre de 2009.

viernes, 23 de octubre de 2009

Disco solidario.

Santi Millán, Jon Sistiaga y más de 30 actores y músicos españoles se han unido para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui. "X1FIN: Juntos por el Sáhara" busca ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en dicho territorio y lanzar un proyecto de cooperación cultural.

Estreno - "Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Octubre de 2009.

"Saw 6", la primera película en recibir la calificación X por su contenido violento.

El esquema se repite en las seis películas. Alguien se despierta en una celda o en un garaje encadenado a un artilugio terrorífico. En una especie de pasatiempo tétrico, deberá automutilarse o matar a un compañero de prisión para salvar su propia vida. Torturas dignas de las peores pesadillas de la Inquisición. Así han sido Saw, Saw 2, Saw 3..., y así debe de ser Saw VI, que según su productora, Lions Gate Enterteinment, es "la más terrorífica".

Hoy viernes, la distribuidora Buenavista tenía previsto estrenar Saw VI en España en más de 300 salas. Pues no podrá verse, porque la Comisión Calificatoria del Ministerio de Cultura le ha otorgado la calificación X, que reciben, según la Ley, "las películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia". Es la primera vez en España que esa X recae en un filme por el apartado "violencia". Y eso significa que sólo se puede estrenar en cines X: en España hay ocho. 300 copias de Saw VI descansan en un almacén madrileño a la espera de la decisión final.

jueves, 22 de octubre de 2009

Hoy se publica 'El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro'.

"¡Papá! Vamos de compras a Petibonum. ¿Puedes ocuparte de tus nietos?". La frase, bien cotidiana hoy, cobra mayor interés cuando el abuelo es un Astérix de barba blanca que llevará a sus cinco nietos a ver al debilitado tío Obélix. Y es que la pareja de galos cumplirá el día 29 medio siglo; por ello, como homenaje aparece hoy el cómic "El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro" (Salvat), con 56 páginas inéditas y donde las viñetas primeras recogen esa situación. Se trata de un lanzamiento mundial en 40 países y de la que se han impreso en España 300.000 ejemplares por vez primera a la vez en las cuatro lenguas del Estado.

Windows 7 ya está en el mercado.

Microsoft empieza a vender hoy en todo el mundo Windows 7, el nuevo sistema operativo llamado a sustituir en los ordenadores al infausto Vista (ahora se reconoce abiertamente lo malo que es) y al exitoso XP, que ha encontrado una segunda juventud con los mini-portátiles.

Nicole Kidman defiende los derechos de las mujeres en el Congreso estadounidense.

La actriz australiana y ganadora del Oscar Nicole Kidman ha pedido ante el Congreso de EEUU una respuesta "integral" a la violencia dirigida contra las mujeres en el mundo y mayores ayudas para programas de desarrollo en países pobres.Kidman ha acudido ante el subcomité en calidad de embajadora de Naciones Unidas del Fondo de Desarrollo para la Mujer (Unifem), puesto que ocupa desde 2006, junto a otros líderes y activistas políticos de Estados Unidos.

Próximo estreno - "Saw 6".

Sexta entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle. El agente especial Stahm ha muerto y el detective Hoffman aparece como el incuestionable sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a poner en marcha un juego que hará que el grandioso plan de Jigsaw finalmente se entienda.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Octubre de 2009.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Carmen Maura recibe la medalla de Oro de la Academia de cine.

La Academia de Cine otorga este galardón honorífico anualmente desde 1986 a personalidades que han contribuido a lo largo de su carrera a la mejora industrial o artística del cine español. Han recibido la medalla de oro: Vicente Casanova, Fernando Rey, Carlos Saura, Francisco Rabal, Alfredo Matas, Ana Belén, Sara Montiel, Elías Querejeta, Gil Parrondo, José Luis Borau, Fernando Fernán Gómez, Carmelo Bernaola, Concha Velasco, Antonio Banderas, Basilio Martín Patino, Geraldine Chaplin, Pablo Núñez y Maribel Verdú.

martes, 20 de octubre de 2009

U2 ofrecerá un concierto en YouTube.

U2 durante una actuación para televisión en Nueva YorkLo anuncia U2 en su web. El concierto que celebrará U2 en Pasadena (California) la madrugada del próximo lunes, podrá verse en directo a través de YouTube. "Es la ocasión ideal para que la fiesta desborde el estadio", aseguran. En lugar de que los fans acudan a ver al grupo, explican en la web, U2 irá a buscarlos a ellos en el mundo entero. El concierto podrá verse en Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda.
http://www.u2.com/

Próximo estreno - "After".

Cuenta cómo las vidas de Manuel, Ana y Julio se cruzan una noche de verano en la que vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto, el final del trayecto.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Octubre de 2009.

viernes, 16 de octubre de 2009

Se fallan los Ondas 2009.

En el apartado de televisión, el Ondas al mejor programa de entretenimiento ha sido para Fama, de Cuatro, un "formato innovador de la sobremesa convertido en fenómeno juvenil". El galardón al mejor programa de actualidad o cobertura especial ha recaído, ex aequo, en El Intermedio, de La Sexta, por "la visión satírica y alternativa de la actualidad diaria", y en Informe Robinson, de Canal Plus, por "el enfoque personal y profundo de la actualidad futbolística". La miniserie de dos capítulos 23F El día más difícil del Rey, de TVE, se ha llevado el Ondas a la innovación o a la calidad televisiva por "su acercamiento a la historia reciente y por su éxito rotundo, que afianza las miniseries como fenómeno en auge". Jorge Javier Vázquez, de Telecinco, ha obtenido el galardón al mejor presentador por "renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido".

El Ondas a la mejor serie española ha sido para Física o Química de Antena 3 por "su capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos". Gonzalo de Castro por Doctor Mateo, de Antena 3, es, a juicio del jurado, el mejor intérprete masculino de ficción nacional por "la sólida creación del personaje protagonista" de la serie. María Castro, de Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco, ha sido elegida mejor intérprete femenina de ficción nacional por "la frescura en la interpretación del personaje de Jessica". Madrileños por el mundo, de Telemadrid, ha sido distinguido con el galardón al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales por "ser el iniciador de una fórmula de éxito que marca tendencia en televisión".
En la categoría de música han sido premiados el tema Colgando en tus manos de Carlos Baute (mejor canción); Puerto presente de Macaco (mejor álbum); Fito & Fitipladis (mejor artista o grupo español); Carlos Baute (mejor artista o grupo latino); y The Killers (mejor artista o grupo internacional). La Mención Especial del jurado es para el músico fallecido Antonio Vega por "su aportación indispensable e inolvidable al pop español".

jueves, 15 de octubre de 2009

En marcha la promoción mundial de la película más cara del cine español.

Las cifras de Ágora han hecho resoplar de alivio a más de uno. En sólo tres días, la nueva película de Alejandro Amenábar ha alcanzado los 5.377.000 euros en la taquilla. Un arranque así ha insuflado viento en las velas del galeón español más pesado de la historia del cine: Ágora ha costado 50 millones de euros. En esos 50 millones no entran ni el coste de las copias (se ha estrenado con 473 copias) ni el de la publicidad, cifras que se mantienen en secreto. Aunque el 80% del dinero de la producción procedía de Telecinco, y la cadena televisiva ha realizado un gran despliegue en promoción a cualquier hora y en cualquier formato: hasta ha emitido cortinillas para todos sus canales en la TDT con el faro de Alejandría amenabariano.En cualquier caso, como confiesa su productor, "este filme no entrará en ganancias hasta que se estrene en el mercado anglosajón".

miércoles, 14 de octubre de 2009

Actores de 'Los abrazos rotos', molestos con la Academia de Cine española.

Los actores Lluis Homar y Blanca Portillo mostraron antes de ayer en Hollywood su malestar con el criterio de la Academia de Cine de España por desestimar a Los abrazos rotos en su elección de la película candidata a los Oscar. Homar y Portillo, ambos protagonistas del filme, presentaron esta producción en la inauguración de la décimo tercera edición del Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) en el popular teatro chino de Hollywood, a pocos metros del Kodak, teatro donde se entregan las famosas estatuillas cada año.

martes, 13 de octubre de 2009

Próximo estreno - "Yo, también".

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Octubre de 2009.

lunes, 12 de octubre de 2009

Ya suena 'This is it', la primera canción inédita de Michael Jackson.

Fragmento del cartel oficial del nuevo lanzamiento musical de Michael Jackson, This is it This Is It, la primera canción inédita de Michael Jackson que se lanza tras el fallecimiento del icono del pop mundial el 25 de junio de 2009, suena desde hoy en todo el mundo. Este estreno mundial se realiza en España en varias radios y también está disponible en la web del artista. Pocos días después del estreno de este nuevo single inédito, se publicará el doble álbum This Is It, con la música que ha inspirado la película "Michael Jackson. This Is It". Este álbum se pondrá a la venta el 27 de octubre, coincidiendo con el estreno de la película que tendrá lugar el 28 de octubre.

Próximo estreno - "La huérfana".

La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate y John, lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado. En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther.
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Octubre de 2009.

domingo, 11 de octubre de 2009

"Moon", triunfa en el Festival de Sitges.

El director de Moon, Duncan Jones (izquierda), y su actor protagonista, Sam Rockwell, en Sitges La película Moon, ópera prima de Duncan Jones, hijo de David Bowie, ha sido la gran triunfadora del 42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, con los galardones a mejor película, mejor guión, mejor actor y diseño de producción. La película cuenta la historia de Sam Bell (interpretado por Sam Rockwell), que trabaja en la Luna extrayendo un material (el helio 3) que ha cambiado el destino de la Tierra al descubrirse su potencial a nivel energético.

viernes, 9 de octubre de 2009

El presidente de Estados Unidos se hace con el Nobel de la Paz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su sorpresa tras conocer la noticia de que ha sido galardonado con el Nobel de la Paz. Obama ha asegurado que "para ser honesto", no cree que se merezca "estar entre los hombres que han ganado este premio".El Nobel de la Paz agiganta la dimensión universal de Barack Obama y eleva hasta el desasosiego las expectativas sobre su presidencia y su responsabilidad personal en la transformación del mundo que conocemos.

Joaquín Sabina rompe su silencio de cuatro años.

Vinagre y rosas son 13 nuevas canciones de las que "Tiramisú de limón", una canción con letra de Sabina y música de Pereza, que también la ha producido y la ha grabado, sirve como carta de presentación. El albúm estará a la venta a partir del próximo 14 de noviembre. En Tiramisú al limón, Leiva, de Pereza, se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros, y Rubén de la guitarra eléctrica y coros.

jueves, 8 de octubre de 2009

Herta Müller galardonada con el Nobel de Literatura 2009.

"Estoy sorprendida y todavía no me lo puedo creer. De momento no puedo decir más", ha dicho Müller en una primera reacción difundida por su editorial alemana Hanser. Ya antes, al recibir la noticia a través del secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Englund, la escritora había dicho que se había quedado muda pero prometió a su interlocutor que recuperaría el habla para el 10 de diciembre, cuando le sea entregado el premio en Estocolmo. El premio a la escritora alemana de origen rumano ha sido anunciado por primera vez en directo a través de youtube.

Medio siglo de Asterix y Obelix.

En medio de una gran expectación mediática, Uderzo ha presentado en la Biblioteca Nacional de Francia la portada del que será su quinto cómic en solitario desde que en 1977 falleciera su compañero inseparable, el guionista René Goscinny. "El libro de oro" será el título del último álbum del héroe galo que, con motivo de su 50 cumpleaños, el dibujante Albert Uderzo y la editorial Albert René publicarán el 22 de octubre en primicia mundial.

lunes, 5 de octubre de 2009

Tráiler- "Ágora".

Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Fecha de Estreno: Viernes, 09 de Octubre de 2009.


"Ágora", el estreno más esperado.

La última y esperada película de Alejandro Amenábar, "Ágora", llega este viernes a nuestras pantallas.

El siglo XIX ya tiene residencia definitiva en el Museo del Prado.

Desde el último Goya hasta Sorolla, la colección denominada como "la otra ampliación" se prolonga en doce salas y 176 obras de las colecciones del siglo XIX -154 pinturas, 21 esculturas y una maqueta- que permiten incorporar definitivamente a la pinacoteca las obras de los maestros del ochocientos junto los grandes artistas del pasado.

Brad y Angelina visitan a refugiados iraquíes.

La pareja más mediática de Hollywood ha visitado los suburbios más pobres de Damasco (Siria) y han mantenido varios encuentros con refugiados iraquíes. No es la primera vez que la pareja visita a los desplazados: en 2007 los actores ya charlaron con ellos en Siria, donde ACNUR, organismo del cual Angelina Jolie es embajadora de buena voluntad, tiene censados a 215.000 iraquíes.

jueves, 1 de octubre de 2009

Tráiler- "Rec 2".

Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando…
Fecha de Estreno: Viernes, 02 de Octubre de 2009.

Tráiler- "Si la cosa funciona".

Woody Allen regresa a Nueva York con esta comedia moderna acerca de un extraño misántropo (Larry David) y una ingenua e impresionable joven del sur que se va de su casa (Evan Rachel Wood). Cuando sus estrictos padres (Patricia Clarkson y Ed Begley, Jr.) vienen a por ella, se ven rápidamente inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas. Todos descubren que encontrar el amor es sólo una combinación de encuentros afortunados y de apreciar el valor de si la cosa funciona.
Fecha de Estreno: Viernes, 02 de Octubre de 2009.

"Con mil desengaños".

Este es el videoclip del primer single extraido del nuevo trabajo de Luz Casal, "La Pasión". A la venta el 29 de Septiembre. http://www.luzcasal.es